VISITAS A LA CASITA-MUSEO DE RATÓN PÉREZ

VISITAS EN PERÍODO DE RESTRICCIONES

HORARIO DE VISITAS
De martes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-20:00 horas.
Sábados: 11:00-20:00
Domingos de 11:00 a 18:00
ESPECIAL PUENTE DE DICIEMBRE
DÍAS 5, 6 Y 7 de 10:30-20:30
DÍA 8 de 10:30-18:00

(Cita previa por whatsapp 634 297 294)

Con el fin de mantener la seguridad de todos los visitantes, hemos diseñado con mimo un plan especial. Los turnos de visita a la Casita-Museo tendrán singulares características:

Visitas semi-guiadas:

* Se reduce drásticamente el número de visitantes por pase para mantener el distanciamiento interpersonal marcado por Sanidad.

* Tendrán una duración máxima de 30 minutos.

* Se amplía el recorrido, iniciándose en la “desconocida” Sala de Audiovisuales. Allí el guía expondrá una breve introducción con cuenta-cuento y vídeo incluido.

* A continuación, las salas Pirámide, Despacho de Pérez y Maqueta de su casa familiar se recorrerán libremente (y no guiadas, como es tradición), apoyándose en los documentos entregados al adquirir las entradas, que podrán traer desde casa impresos.

* El personal supervisará cada grupo, al cual podrán plantearse las cuestiones que surjan.

Reserva y compra de Entradas:

PODRÁ SOLICITAR SU ENTRADA EN HORARIO:
DE 11:00-14:00 Y 17:00-20:00 DE MARTES A SÁBADO (excepto festivos).
HORARIO DE VISITAS
De martes a viernes de 11:00-14:00 y 17:00-20:00 horas.
Sábados: 11:00-20:00
Domingos de 11:00 a 18:00
ESPECIAL PUENTE DE DICIEMBRE
DÍAS 5, 6 Y 7 de 10:30-20:30
DÍA 8 de 10:30-18:00* Las entradas se adquieren, principalmente, solicitándolas a través de whatsapp (móvil 634 297 294). Es la forma recomendada de adquisición.

* Cita previa: el visitante comunicará por mensaje de WhatsApp con al menos un día de antelación, recibirá información concreta de disponibilidad. Una vez concretada día y hora de visita, el visitante deberá realizar una transferencia (a la cuenta que se indicará) del coste de las entradas adquiridas, y justificará su pago mediante imagen WhatsApp, a la recepción del justificante quedará confirmada su visita. A continuación, le enviaremos documentos con información específica que podrá imprimir para llevar consigo durante la visita y disfrutar en su recorrido.

* A su llegada, la entrada se justificará presentando en su móvil la transacción de compra. Todos deberán estar al menos 5 minutos ante de la cita, una vez pasada la hora, si no han avisado antes, perderá la cita y no se reembolsará el importe.

* No obstante, si se acerca sin entrada al Museo, y si hubiese turnos disponibles, entre los deseado por el visitante, se podrá concretar y cerrar la compra y reserva de su visita en ese momento.

* No se hará entrega durante la visita, por cuestiones de salud, de entradas, folletos u otro material impreso. Toda la información, como se ha señalado, se enviará a través de WhatsApp tras confirmar la reserva.

* Precio por visitante: 5 euros por persona.

Horario de apertura:

Acceso. Normas:

* Obligatorio el uso de mascarilla. Recomendable también para menores de 6 años debido para mayor seguridad.

* Uso de gel de manos expuesto en la entrada de acceso a la Casita-Museo. Y acceso tras pisar alfombrilla impregnada con desinfectante.

* A la entrada se medirá la temperatura corporal, a distancia. Si se detectara temperatura de 37º o superior, no se permitirá el acceso a dicha persona, sin que tenga derecho a la devolución del coste de la entrada abonada.

* Los carritos de niños pequeños no se introducirán en el museo. Permaneciendo junto a la puerta de acceso. Éstos niños, en todo momento tendrán que ser llevados en brazos.

* Todos se abstendrán de tocar cualquier objeto del museo. Se hace especial hincapié, con el fin de una correcta vigilancia por parte de padres o tutores.

* Prohibido fotografiar el interior del museo.

Ratón Pérez, durante el confinamiento y siempre que las circunstancias se lo han permitido, ha acudido a todos los hogares de niños y niñas a recoger sus dientes de leche caídos. Lo ha hecho tomando todas las precauciones necesarias y con el máximo respeto a la situación que estábamos viviendo. Ahora, está ilusionado de recibir en Casa a todos sus amigos, que lo son a lo largo de los tiempos.

La salud es lo primero. Cuidaos. Todo irá bien.

GRACIAS POR VISITARNOS