VISITAS A LA CASITA-MUSEO DE RATÓN PÉREZ

VISITAS EN PERÍODO DE RESTRICCIONES

Con el fin de mantener la seguridad de todos los visitantes, hemos diseñado con mimo un plan especial. Los turnos de visita a la Casita-Museo tendrán singulares características:

Visitas, semi-guiadas:

* Se reduce, drásticamente, el número de visitantes por pase; para mantener el distanciamiento interpersonal marcado por Sanidad. En principio, en la semana de apertura (8 de junio) solo entrará un grupo por pase, para ir adaptándonos (aunque cabrían más grupos). Y siempre atentos a las medidas sanitarias.

* Tendrán una duración máxima de 30 minutos.

* Se amplía el recorrido, iniciándose en la “desconocida” Sala de Audiovisuales. Allí, sentados en las gradas, el guía expondrá una breve introducción con cuenta-cuento y video incluido.

* A continuación, las salas Pirámide, Despacho de Pérez y Maqueta de su casa familiar se recorrerán libremente (y no guiadas como es tradición), apoyándose en los documentos entregados al adquirir las entradas. Contará con una final y sorpresiva intervención del guía.

* El personal supervisará cada grupo, al cual podrán plantearse las cuestiones que surjan.

Reserva y compra de Entradas:

PODRÁ SOLICITAR SU ENTRADA EN HORARIO:
DE 11:00-14:00 Y 17:00-20:00 HORAS DE MARTES A SÁBADO.

* Las entradas se adquieren, principalmente, solicitándolas a través de conversación de whatsapp (móvil 634 297 294). (Es la forma recomendada de aquisición).

* Reserva de entradas: el visitante comunicará por whatsapp: su nombre, número de personas (señalando número de niños y de adultos), día y la hora aproximada en que desearía visitar el museo; como contestación, recibirá información concreta de disponibilidad (por favor, lea aquí las características de la visita, con el fin de agilizar la comunicación). Una vez concretada la hora de visita, el visitante deberá realizar una transferencia (a la cuenta que se indicará) del coste de las entradas adquiridas, y justificará su pago mediante imagen whatsapp,  a la recepción del justificante quedará reservada su visita. A continuación, le enviaremos documentos con información específica y variada (que podrá imprimir) para llevar consigo durante la visita y disfrutar en su recorrido.

* A su llegada, la entrada se justificará presentando en su móvil la transacción de compra.

* No obstante, si se acerca sin entrada al Museo, y si hubiese turnos disponibles, entre los deseado por el visitante, se podrá concretar y cerrar la compra y reserva de su visita, en ese momento. (Se le enviará un whatsapp indicando hora de entrada y del pago realizado, como justificante para enseñar al entrar).

* No se hará entrega durante la visita, por cuestiones de salud, de entradas, folletos u otro material impreso. Toda la información, como se ha señalado, se enviará a través de whatsapp tras confirmar la reserva.

* Cada transacción de compra se entiende realizada para grupo familiar o de confianza, por motivos de distanciamiento social.

* Precio por visitante: 4 euros (niño o adulto)

* Los niños menores de dos años no pagan entrada. De venir con carrito, leer apartado “Acceso. Normas”.

Horario de apertura. Calendario inicial en el reestreno:

Acceso. Normas:

* Obligatorio el uso de mascarilla. Recomendable a menores de 6 años.

* Uso de gel de manos expuesto en la entrada de acceso a la Casita-Museo. Y acceso tras pisar alfombrilla impregnada con desinfectante.

* A la entrada se medirá la temperatura corporal, a distancia. Si se detectara temperatura de 37º o superior, no se permitirá el acceso a dicha persona. Sin que tenga derecho a la devolución del coste de la entrada abonada.

* Los carritos de niños pequeños no se introducirán en el museo. Permaneciendo junto a la puerta de acceso. Éstos niños, en todo momento tendrán que ser llevados en brazos.

* Todos se abstendrán de tocar cualquier objeto del museo. Se hace especial hincapié, con el fin de una correcta vigilancia por parte de padres o tutores.

* Prohibido fotografiar el interior del museo.

Ratón Pérez, durante el confinamiento y siempre que las circunstancias se lo han permitido, ha acudido a todos los hogares de niños y niñas a recoger sus dientes de leche caídos. Lo ha hecho tomando todas las precauciones necesarias y con el máximo respeto a la situación que estábamos viviendo. Ahora, está ilusionado de recibir en Casa a todos sus amigos, que lo son a lo largo de los tiempos.

La salud es lo primero. Cuidaros. Todo irá bien.

GRACIAS POR VISITARNOS